Logo CertaUNA EMPRESA - UN MODELO DE RED - UN PRODUCTO

 
         
      Sudamérica de noche  
 

 

 

 

Resultados Obtenidos   Industria: Distribuidoras Eléctricas

Resultados obtenidos por Distribuidoras Eléctricas que usan nuestros Productos

 

Fuera de los resultados obtenidos como uso directo de los distintos módulos, nuestros clientes tuvieron otros muy importantes retornos de inversión. Algunos de los ejemplos, entre muchos otros, son:

  • Todos nuestros clientes coinciden en que la calidad de los datos técnicos es uno de los principales resultados del uso sostenido de nuestra plataforma. Con nuestros productos la calidad de información del modelo de red aumenta con el tiempo de uso en lugar de disminuir (como es común con cualquier otro sistema GIS u OMS del mercado donde es necesario realizar levantamientos periódicos de información en terreno por la degradación paulatina de los datos). Esto es porque las reglas de negocio del modelo detectan cualquier inconsistencia en la información que llega a la empresa en los distintos sistemas de la misma, requiriendo la solución del problema, ya sea en nuestro o en el tercer sistema. Muchos de nuestros clientes llegaron a tener una exactitud del modelo superior al 99% comparada contra levantamientos de control en terreno, considerando en este control las redes completas desde la alta tensión hasta los clientes de baja tensión. Tenemos el caso de un cliente en Argentina al que durante más de cinco años nunca le fue detectada una inconsistencia en la información presentada al Organismo Regulador.
  • Tenemos varios clientes que han utilizado esta información exacta del modelo de red, y la información exacta de los indicadores de calidad de servicio calculados en forma individual para cada cliente, para realizar una importante optimización en los costos de mantenimiento de la empresa. Esta información permite realizar un mantenimiento individualizado dependiendo de la criticidad de cada elemento en la red (debido al tipo, potencia y cantidad de clientes aguas debajo de cada elemento), de la historia previa (teniendo en cuenta las interrupciones de servicio ya ocurridas aguas debajo de ese elemento), y de la historia del elemento (fechas y resultados de las inspecciones, historia de fallas, tiempos donde estuvo sobrecargado, etc.). Entre varios ejemplo, tenemos un cliente que pudo bajar el tiempo promedio anual interrumpido a un 30% del tiempo interrumpido inicial al mismo tiempo que sus OPEX bajaron un 25%, a lo largo de los primeros 3 años de uso del sistema.
  • En general todos nuestros clientes dan acceso al sistema a una gran proporción de los empleados de la empresa, usando al mismo como una forma intuitiva de acceder a los datos corporativos de la misma. En algunos de nuestros usuarios americanos, sobre el 70% de los empleados que no están en calle tienen acceso al sistema. En América Latina tenemos clientes con más de 500 usuarios conectados al sistema.
  • Otros usuarios han usado la historia del modelo para decidir cambios en las políticas de inversión o de mantenimiento de la empresa. Primero implementaron el cambio sobre un área limitada, midiendo los resultados en el sistema (calculando los indicadores en los que impacta el cambio realizado antes y después de la modificación), para luego aplicar la misma política en toda la empresa una vez ajustada la estrategia. Los resultados obtenidos con esta metodología en, por ejemplo,  las políticas de recupero de pérdidas no técnicas han sido muy importantes.

 

Volver al Inicio

 

Resultados Eléctricas 1

Resultados Eléctricas 2

   
   
© Copyright 2008 CertaLogic, Inc. All rights reserved.Logo 4DL